jueves, 18 de agosto de 2011

Titulo de la Unidad: RELACION HISTORICA Y RELACION ARTISTICA


                                     Docente: Lic. Mercedes Peña Florián, MA.
                           Área: Educación Artística  Grado: 1ero de Bachiller.
Titulo de la Unidad: RELACION HISTORICA Y RELACION ARTISTICA
            Tiempo: 17 de Agosto  al 22 de Diciembre, del año, 2011

 Propósitos


 Contenidos

  Estrategias 
 
  Actividades

Recurso

Evaluación



Analizar l a evolución historia del arte del hombre  primitivo en sus manifestaciones en sus diferentes periodos.   




Comprender las cararecteriscas del arte del hombre como medio de expresión y comunicación a partir de la consolidación de los movimientos artísticos.









  Desarrollar una actitud crítica   de los Movimientos artísticos:
Renacentista, Barroco, Rococó y Neoclasicismo.



El Arte Prehistórico

Periodo de la prehistoria

El paleolítico y su clasificación

El mesolítico como periodo de transición

 El neolítico

El arte y las artes plásticas

 Movimiento Artístico

El Renacimiento 

El Barroco

EL Rococó
    El Neoclasismo
 
 Exploran , investigan y exponen los sigt.conceptos

Prehistoria
Historia
Periodizacion
Cultura
Civilización
Educación
Arte

Discuten en grupos las semejanzas y diferencias de las características del arte del hombre en la prehistoria.







Desarrollan una actitud crítica de los postulados de las investigaciones de los Movimientos artísticos:
Renacentista, Barroco, Rococó y Neoclasicismo  







  
            
  Elabora un mapa conceptual partir los conceptos estudiados.

Presentaun informe de lectura

Recolecta objeto del arte del hombre primitivo y diga cual es su utilidad hoy

Observa el mapa mundi  y señala los lugares donde aparecieron los movimientos árticos.


Lectura  de biografía de los principales exponente de los movimientos árticos y cite su influencia en  nuestra cultura.


Analiza frase encontrada a partir de cada personaje en los movimientos artístico.

Utilizo cuaderno de apunte.

  Aula de clases,

salón de artes,

Biblioteca.
 
Tablero, marcadores y borrador.

Superficies de trabajo:Mesas,

Block de dibujo.
  
marcadores, escuadras, compás,

lápices de
dibujo,

 borrador, sacapuntas

libros textos
Diccionario

Periódicos

Enciclopedia

Internet

Integración TIC

 Mapas

Diagnosticas

Formativa

Sumativa

Escala de valoración del objeto individual y grupal.

Trabajo en grupo e individual.

Producción y creaciones de los estudiantes.

Realiza exposición oral sobres las culturas y de las civilizaciones prehistóricas.


Parcial       20
Asist.         25
Cuaderno    25
Individual    10
T.grupal       10
Organización  05
Produc.         05
Total      100 pto




No hay comentarios:

Publicar un comentario