Docente: Lic. Mercedes Peña Florián, MA.
Área: Educación Artística Grado: 1ero de Bachiller.
Titulo de la Unidad : RELACION HISTORICA Y RELACION ARTISTICA
Tiempo: 17 de Agosto al 22 de Diciembre, del año, 2011
Propósitos | Contenidos | Estrategias | Actividades | Recurso | Evaluación | |||||
Analizar l a evolución historia del arte del hombre primitivo en sus manifestaciones en sus diferentes periodos. Comprender las cararecteriscas del arte del hombre como medio de expresión y comunicación a partir de la consolidación de los movimientos artísticos. Desarrollar una actitud crítica de los Movimientos artísticos: Renacentista, Barroco, Rococó y Neoclasicismo. | El Arte Prehistórico Periodo de la prehistoria El paleolítico y su clasificación El mesolítico como periodo de transición El neolítico El arte y las artes plásticas Movimiento Artístico El Renacimiento El Barroco EL Rococó El Neoclasismo | Exploran , investigan y exponen los sigt.conceptos Prehistoria Historia Periodizacion Cultura Civilización Educación Arte Discuten en grupos las semejanzas y diferencias de las características del arte del hombre en la prehistoria. Desarrollan una actitud crítica de los postulados de las investigaciones de los Movimientos artísticos: Renacentista, Barroco, Rococó y Neoclasicismo | Elabora un mapa conceptual partir los conceptos estudiados. Presentaun informe de lectura Recolecta objeto del arte del hombre primitivo y diga cual es su utilidad hoy Observa el mapa mundi y señala los lugares donde aparecieron los movimientos árticos. Lectura de biografía de los principales exponente de los movimientos árticos y cite su influencia en nuestra cultura. Analiza frase encontrada a partir de cada personaje en los movimientos artístico. Utilizo cuaderno de apunte. | Aula de clases, salón de artes, Biblioteca. Tablero, marcadores y borrador. Superficies de trabajo:Mesas, Block de dibujo. marcadores, escuadras, compás, lápices de dibujo, borrador, sacapuntas libros textos Diccionario Periódicos Enciclopedia Internet Integración TIC Mapas | Diagnosticas Formativa Sumativa Escala de valoración del objeto individual y grupal. Trabajo en grupo e individual. Producción y creaciones de los estudiantes. Realiza exposición oral sobres las culturas y de las civilizaciones prehistóricas. Parcial 20 Asist. 25 Cuaderno 25 Individual 10 T.grupal 10 Organización 05 Produc. 05 Total 100 pto | | | | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario